domingo, 27 de septiembre de 2009

Bienvenidos!


Hola a Todos, en especial a los Colegas Docentes Técnicos, cómo están?


Este es nuestro blog, si de los "alumnos" docentes técnicos que cursamos el Profesorado Técnico en Salta Capital. La idea surgió en una charla de almuerzo (teníamos hambre y miren lo que salió) donde nos parecía interesante armar un "diccionario" de las palabras difíciles que a veces aparecen en clase; como positivismo, romanticismo histórico y otras. Y entonces apareció la pregunta: por qué no publicarlas?


Así que armé este blog para poner las definiciones que encontremos de ésas palabras difíciles y para que podamos compartir nuestras experiencias, contar chistes, en fin lo que a ustedes les parezca, es de todos, si alguien quiere publicar me manda un mail y le doy los permisos o publico lo que me envíe.


El nombre del blog intenta reflejar la intersección entre las ciencias teóricas que estamos estudiando, nuestro carácter técnico y la necesidad de aclarar los conceptos.


Me presento, soy Marcelo Gordillo de la comisión 1º1º y quiero hacer el siguiente llamado:


"Compañeros docentes, teniendo en cuenta los sucesos de la historia de la pedagogía,
Quisiera preguntarles, me urge, saber qué clase de actitudes debemos tomar para lograr,
Que estos estudios sean significativos y poder llevar un cambio a las aulas, es decir a nuestros alumnos.


Estimados colegas, considerando los aportes de la didáctica, necesito pedirles,
Que me ayuden a descubrir que metodología se debe aplicar para lograr cambiar nosotros mismos,
Y poder transmitir esos cambios, lo que en definitiva es educar".


Espero la participación de todos ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario